Solax presenta un inversor híbrido que permite sobredimensionar los sistemas fotovoltaicos en un 200%

Share

Solax ha presentado un inversor híbrido trifásico con capacidad para lograr un sobredimensionamiento del 200% de un sistema fotovoltaico.

El fabricante chino dijo que los nuevos inversores cuentan con un tiempo de conmutación de menos de 10 milisegundos, lo que garantiza una transición suave a la energía de respaldo. Los dispositivos también pueden soportar una sobrecarga de la fuente de alimentación de emergencia (EPS) del 200% durante un máximo de 10 segundos y pueden emparejarse con una amplia gama de cargas.

“El X3-Ultra está diseñado para integrarse perfectamente con todo tipo de paneles fotovoltaicos, permitiendo una entrada máxima de 36 A CC por MPPT”, afirma el fabricante. “Esto garantiza un rendimiento óptimo y compatibilidad con una amplia gama de configuraciones solares”.

El nuevo producto tiene unas dimensiones de 696 mm x 529 mm x 240 mm y pesa 47 kg. Se ofrece en cinco versiones, con potencias nominales de 15 kW a 30 kW.

Los inversores híbridos también ofrecen voltajes de batería que van de 180 V a 800 V y una corriente máxima de carga/descarga de 60 A. Solax dijo que sus puertos de batería dobles ofrecen la flexibilidad de conectar baterías por separado o en paralelo para varias configuraciones de almacenamiento de energía.

Los inversores pueden asignar potencia de forma independiente a cada fase, con un control de hasta 0 W por fase, ofreciendo una salida máxima de 10 kW en una sola fase. Solax afirma que el X3-Ultra puede proporcionar una salida desequilibrada al 100%, permitiendo una alimentación de potencia de hasta cero en cada fase.

Los nuevos inversores también cuentan con muestreo aislado, interruptores de circuito por fallo de arco y dispositivos de protección contra sobretensiones tanto en el lado de CA como en el de CC.

“El inversor también cuenta con gestión inteligente de cargas, que amplía la compatibilidad con vehículos eléctricos y bombas de calor, lo que lo convierte en una opción con visión de futuro para el panorama energético moderno”, afirma Solax.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.