Epishine presenta un kit fotovoltaico orgánico para aplicaciones en interiores sin baterías

Share

Epishine, con sede en Linköping, ha lanzado un kit de desarrollo para la evaluación de su tecnología fotovoltaica orgánica (OPV), que, según afirma, puede reemplazar o aumentar las baterías en pequeños dispositivos de monitoreo, pantallas de información y sensores ambientales interiores. El kit está dirigido a innovadores y fabricantes de equipos originales (OEM) que estén considerando incorporar células solares orgánicas como fuente de energía en nuevos productos.

Optimizado para condiciones de iluminación interior y aplicaciones inalámbricas de bajo consumo, el kit de desarrollador contiene un supercondensador o amortiguador de energía que se puede reconfigurar para que actúe como una batería, así como un seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) integrado y un sistema de gestión para manejar carga, voltajes de salida y mecanismos de almacenamiento de energía.

“El kit de evaluación destaca el poder de las células solares interiores de Epishine, demostrando su capacidad para alimentar dispositivos inalámbricos de bajo consumo. Combina nuestras células solares con un supercondensador y permite un reemplazo rápido de las baterías primarias para evaluar la recolección de energía luminosa”, dijo Jonas Bergqvist, CTO de Epishine a pv magazine.

La unidad tiene suficiente corriente para admitir protocolos de comunicaciones de datos de baja potencia, como Zigbee y LoRa, con un voltaje de salida que oscila entre 1,8 V y 3,3 V en pasos de 0,1 V, hasta una corriente de salida de 300 mA, según la empresa. Supuestamente es seguro para funcionar entre -20 °C y 40 °C y un rango de humedad del 0 al 85 %. La intensidad de la iluminación oscila entre 20 lux y 1000 lux.

La empresa afirma que si el supercondensador está vacío, el circuito puede arrancar con una tensión de entrada de 38 mV. La tensión de carga máxima del condensador está limitada a 4,5 V.

Epishine sometió recientemente su producto LEH3_50x50_6_10 a una evaluación del ciclo de vida (LCA) realizada por la consultora ambiental sueca Miljögiraff y revisada por un tercero por Sweco, una firma de ingeniería con sede en Estocolmo, lo que resultó en una medición de la huella de carbono de 0,86 g CO2eq/cm2.

La baja huella de carbono se atribuye en parte al proceso de producción patentado de la empresa, que evita las altas temperaturas y excluye ciertos materiales. Según Bergqvist, también es rentable. “La impresión rollo a rollo se alinea bien con estas reglas de diseño con un grado muy alto de automatización y temperaturas de proceso comparativamente bajas. Además, hemos optado por no utilizar electrodos de óxido conductores transparentes, sino que todas nuestras capas de células solares se depositan a partir de una solución, lo que permite obtener una célula solar impresa completamente rollo a rollo con un rendimiento alto y muy robusto para aplicaciones en interiores con poca luz”, afirmó Bergqvist.

Epishine ofrece tamaños de celda personalizados, admitiendo recortes en la superficie de la celda, en tamaños que van desde 20 cm2 a 300 cm2, para que la tecnología esté disponible para una gama más amplia de dispositivos sensores y nodos finales de Internet de las cosas (IoT).

En julio, la empresa de seis años recaudó 60 millones de coronas suecas (5,43 millones de dólares) en una ronda liderada por Jula Miljö & Energi, que pertenece a Jula Holding, un holding diversificado de venta minorista, bienes raíces y energía con sede en Suecia, para financiar desarrollo de productos y ampliación de la producción para aumentar su participación de mercado en el mercado de células solares para interiores.

Monitor de CO2 MClimate con pantalla de fácil lectura y amplia red de bajo rango.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.