Una empresa de logística prueba un camión eléctrico fotovoltaico para lugares remotos

Share

Gebrüder Weiss se ha embarcado en la misión de conquistar la cima del volcán más alto del mundo con un camión eléctrico fotovoltaico. El camión de la empresa de transportes con sede en Suiza se dirige actualmente a Chile por vía marítima y, a su llegada, el equipo realizará un ascenso a la cima del Ojos del Salado, a 6.893 metros de altitud.

El grupo suizo, conocido como Peak Evolution Team, ha diseñado un camión equipado con dos motores eléctricos y una potencia fotovoltaica total de 7,4 kWp. El camión está equipado con módulos fotovoltaicos estándar de la empresa suiza Megasol, colocados en el techo y como extensiones móviles, que cubren una superficie de 42 metros cuadrados. El vehículo genera 380 caballos de potencia y también puede cargarse de la red.

“Puedes conducir tan lejos como quieras con energía solar”, declaró un portavoz del equipo a pv magazine. “Lo único que necesitas es buen tiempo y paciencia para cargar el vehículo. En un día soleado, puedes generar unos 100 km de autonomía con el sistema solar”.

Para la misión, el equipo se ha asociado con la empresa internacional de logística Gebrüder Weiss.

“Debido a su limitada capacidad de carga útil, este vehículo propulsado por energía solar aún no puede sustituir a un camión convencional, pero muestra una dirección completamente nueva en la que podremos movernos con propulsores alternativos en el futuro”, declaró Frank Haas, responsable de estrategia de marca corporativa de Gebrüder Weiss.

El proyecto lleva cuatro años en desarrollo, y el grupo suizo ha modificado un camión polivalente Aebi Schmidt.

“Nuestro vehículo permite llevar a cabo las tareas de transporte más exigentes, ya sea en minería o en el montaje de centrales solares a gran altitud, de forma compatible con el medio ambiente y económicamente eficiente”, declaró Patrik Koller, responsable financiero y codesarrollador del equipo Peak Evolution.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.