Newave Energia compra a Voltalia un proyecto fotovoltaico de 420 MW en Brasil

Share

 

La multinacional francesa Voltalia anuncia hoy la venta de un proyecto fotovoltaico de 420 MW en estado Ready to build a Newave Energia, una asociación entre la siderúrgica brasileña Gerdau y Newave FIP. Newave Energia también contará con Voltalia para la construcción y el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

El proyecto se incluye dentro del cluster Arinos, de 1,8 GW, Que Voltalia desarrolla en en el estado de Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil.

Voltalia desarrolla este proyecto con diferentes asociaciones, en particular con CTG Brasil. Tras las aprobaciones, estos socios comprarán una parte importante de los emplazamientos solares del clúster Arinos una vez finalizada la fase de desarrollo de cada emplazamiento y, por tanto, poco antes de que comience la construcción.

La empresa Tras desarrolla otros grandes complejos en Brasil, como Serra Branca1 (potencial de 2,4 GW, en el estado de Rio Grande do Norte, anunciado en 2020 como el mayor proyecto solar-eólico del mundo) y Canudos2 (potencial de más de 1 GW, en el estado de Bahía).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.