Píldoras solares: universitarios de Países Bajos presentan un coche solar, India licita almacenamiento y Armenia va por su primer proyecto flotante

Share

EWEC abre una licitación solar de 1,5 GW en Abu Dhabi
Mediante esta licitación, la Emirates Water and Electricity Co. (EWEC) proyecta construir un gigantesco parque solar en la zona de Khazna, donde funcionan varios centros de datos.

Armenia construye su primer proyecto fotovoltaico flotante
La francesa Nepsen ha terminado el primer proyecto solar flotante de Armenia. El conjunto de 150 kW, instalado en el lago Ereván, servirá de piloto para futuras plantas fotovoltaicas flotantes en el país.

Chipre pone en marcha el primer proyecto de nanomalla
La Universidad de Chipre y el promotor energético Ecotricity Holdings han instalado conjuntamente un sistema de nanomalla para un único edificio en Chipre. El objetivo es minimizar los costes de consumo de energía del lugar y eliminar la huella de carbono del sistema.

India licita 1,26 GW de almacenamiento renovable
Solar Energy Corp. of India Ltd (SECI) ha convocado una licitación para seleccionar promotores de 1.260 MW de potencia firme y despachable procedente de proyectos de energías renovables con sistemas de almacenamiento. La licitación se cierra el 10 de noviembre.

Estudiantes neerlandeses construyen un coche solar de 1.200 kg y 630 km de autonomía
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven han desarrollado un coche de 1.200 kg propulsado por energía solar con 630 km de autonomía. Se trata de un vehículo homologado para circular por carretera y totalmente independiente de las estaciones de recarga.

Una empresa suiza pone en marcha un carril bici solar de 200 metros
Swisspower-Stadtwerk SIG afirma que su carril bici solar piloto en Satigny allanará el camino para proyectos similares en Suiza.

Pakistán vuelve a licitar un proyecto solar fotovoltaico de 600 MW
Las autoridades pakistaníes han vuelto a licitar un proyecto de 600 MW de energía solar fotovoltaica en Punjab (Pakistán). El gobierno ha comunicado a los posibles promotores que tienen hasta el 30 de octubre para presentar sus propuestas.

Sudáfrica agiliza 203 MW de proyectos híbridos eólico-solares y de almacenamiento
Las autoridades sudafricanas adjudicaron acuerdos de proyecto a dos proyectos híbridos de energía eólica, solar y de almacenamiento que fueron seleccionados en una licitación tecnológicamente neutra de 2 GW celebrada en el marco del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energía para Mitigación de Riesgos (RMIPPPP) en 2021.

Cómo los aranceles a la energía solar destruyeron decenas de miles de empleos en Alemania
Las peticiones de barreras y aranceles resurgen en Europa ante la fuerte caída de los precios de los módulos solares. El analista fotovoltaico alemán Karl-Heinz Remmers recuerda el periodo 2009-13, cuando la Unión Europea introdujo aranceles antidumping y antisubvenciones. Esto provocó la pérdida de 80.000 puestos de trabajo en la industria solar, a pesar de los aranceles sobre los módulos fotovoltaicos y las materias primas, o quizás debido a ellos.

Más de 11 GW de potencial fotovoltaico para instalar en los aparcamientos de Francia
El Gobierno estima que podrían instalarse 11 GW de potencia fotovoltaica en los aparcamientos. Para IDEX, el potencial es de 15 GW, equivalente a la capacidad total instalada en Francia hasta la fecha. El impulso para el desarrollo futuro viene dado por las obligaciones legales, el crecimiento de la movilidad eléctrica y la creación de una amplia gama de servicios adaptados a los diferentes propietarios de aparcamientos.

Neoen da luz verde a su primera gran batería en Tasmania, Australia
El gigante francés de las energías renovables Neoen ha recibido luz verde para construir otra batería a gran escala en Australia. El Consejo de Midlands Septentrionales de Tasmania ha aprobado por unanimidad los planes de construcción de un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 280 MW/560 MWh en el centro-norte del estado insular.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.