Sistemas fotovoltaicos en centros médicos y en empresas de manufactura de equipos hospitalarios, otro círculo virtuoso en Costa Rica

Share

Gosolar, una empresa del sector de las energías renovables en el país centroamericano y con un portafolio de proyectos fotovoltaicos que supera los 25 MW, pone en marcha un proyecto más dentro del sector de la salud costarricense.

El proyecto para Align Technology, será ejecutado por etapas y contará con una potencia instalada total de 436,24 (kWp), estará compuesto por 786 módulos fotovoltaicos, el proyecto de energía solar aprovecha la nueva legislación local al operar bajo la modalidad sin entrega de excedentes. Esta iniciativa no sólo contribuye con beneficios económicos a la compañía, sino que también mitigará un total de 51,24 toneladas de CO2 anualmente.

Rubén Muñoz, gerente de operaciones de Gosolar: “Sin duda, proyectos para empresas multinacionales requieren aliados con trayectoria y recursos para llevarlos a cabo exitosamente. Y la experiencia que hemos obtenido a lo largo de los últimos 10 años nos ha capacitado para enfrentar desafíos futuros con mayor eficiencia.”

La inversión en sistemas fotovoltaicos no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también proporciona a las empresas una ventaja competitiva al reducir los costos de operación y promover una imagen de responsabilidad corporativa.

Entre los socios comerciales que la firma costarricense tiene en el sector de la salud destacan: Bostón Scientific, Baxter, y recientemente completó la primera etapa de instalación para Align Technology.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.