Anuncian para octubre el 5º Summit de Hidrógeno Verde en Chile

Share

El 5º Summit de Hidrógeno Verde en Chile se realizará el 25 y 26 de octubre próximo en Centro Parque, en el que se contemplan trece paneles de discusión, nueve eventos paralelos, una jornada de matchmaking y una feria tecnológica, todo con el objetivo de analizar los avances y desafíos de la nueva economía del hidrógeno.

En su organización participan la agencia alemana GIZ, el Ministerio de Energía y el Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, en el marco del Programa International Hydrogen Ramp-up (H2Uppp) y el Proyecto Team Europe para el Desarrollo del Hidrógeno Renovable, con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK) y la Unión Europea.

Se asegura que el evento contará con diversas delegaciones oficiales de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Países Bajos, México, Turquía y Uruguay, entre otros, que ven en Chile a un socio destacado en la generación y uso de hidrógeno verde.

“Tendremos trece paneles con destacados expositores que abordarán toda la cadena de valor del hidrógeno, junto con 3 eventos paralelos, una jornada de matchmaking para las empresas del sector y una feria tecnológica, en la cual queremos mostrar equipos y tecnologías de punta disponibles para los proyectos de hidrógeno”, apunta el coordinador del Clúster de Energía para Chile y la región de GIZ, George Cristodorescu.

En tanto, el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, sostuvo: “En esta relevante instancia esperamos fortalecer el ecosistema, identificar nuevas oportunidades, dar cuenta de los mecanismos de financiamiento y consolidar la cooperación regional en torno al hidrógeno verde, siempre considerando la conciliación del desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente, el territorio y las comunidades”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...