Inician en Concepción, Chile, las obras de una planta piloto de hidrógeno verde

Share

Ha comenzado su etapa de construcción la planta piloto de hidrógeno verde, del Centro de Energía que la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) está desarrollando en la ciudad de Concepción, en la región chilena del Biobío.

El proyecto cuenta con un financiamiento de alrededor de 830 mil dólares, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Biobío, y se denomina “Construcción Planta de Hidrógeno Verde para aplicaciones industriales en la Región del Biobío”.

Las obras se están realizando en vinculación con vinculará con la MicroRed UCSC, en el Campus San Andrés de la UCSC, que consta de un patio de paneles fotovoltaicos y generadores eólicos con una potencia instalada de 44kW, que abastecerá de energía a la planta piloto.

El proyecto contempla la utilización de los vehículos eléctricos de la UCSC, con los que se desarrollará investigación en celdas de combustible para aplicaciones de electromovilidad.

Se ha abierto también un proceso de licitación del equipamiento asociado, lo que incluye electrolizadores, sistemas de almacenamiento y celdas de combustible, entre otros elementos.

Según afirmó el director del Centro de Energía de la UCSC, Ricardo Lizana, la planta piloto podría “estar produciendo las primeras moléculas de hidrógeno en enero”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.