En Colombia, acuerdan la construcción de la segunda fase del parque solar Canal del Dique, de 5,3 MWp

Share

Un contrato de construcción, operación y mantenimiento de la segunda fase del parque solar Canal del Dique, de 5,3 MWp, y destinado al consumo eléctrica de estaciones de bombeo de agua cruda ha sido anunciado entre las empresas de empresas de servicios públicos colombianas, Surtigas y Aguas de Cartagena.

Según se explica en un comunicado, esta segunda fase generará al año cerca de 9.800.000 kWh destinados a las estaciones de bombeo Dolores y Piedrecitas, pertenecientes a Aguas de Cartagena, y que cubrirá aproximadamente el 26% de las necesidades eléctricas.

De acuerdo con gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, con la nueva planta se evitará “la emisión de aproximadamente 5.000 toneladas de CO2 equivalentes al año”.

En octubre de 2021, fue inaugurada la primera fase de Canal de Dique, un autoconsumo de 5,5 MWp y con capacidad de generación de 11,3 GWh, ubicada en la ciudad de Arjona, departamento de Bolívar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...