En Ecuador, la cadena de supermercados Tía inaugura una planta solar de 1 MW

Share

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en Ecuador, ha anunciado la inauguración de una planta solar de 1 MW ubicado en los techos de su Centro Regional de Distribución ubicado en Calacalí, al norte de la capital del país, Quito.

El proyecto ha insumido la inversión de un millón de dólares, para una infraestructura conformado por 1.972 paneles fotovoltaicos que abarcan de 5.000 metros cuadrados, y con los que se estima una generación anual de 1.687 MWh.

Según se explica desde la empresa, el proyecto, cuya instalación fue realizada por Grupo Marriott, contó con consultoría financiera de BID Invest, e insumió tres etapas: ingeniería, construcción y puesta en marcha.

También se asegura que el estimado de vida útil de la instalación es de 25 años, con un retorno de la inversión previsto en ocho años y un ahorro de 115 mil dólares anuales.

El presidente del Grupo de Narváez, propietario de almacenes Tía en Ecuador, Francisco de Narváez, aseguró: “Tía, es la primera compañía que conecta un sistema de generación distribuido fotovoltaico de 1 MW a la red de media tensión, debidamente regularizado por la distribuidora Empresa Eléctrica Quito (EEQ)”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...