Píldoras solares: 1 GW flotante en Filipinas, el potencial fotovoltaico de Nigeria y la irradancia en Asia

Share

El gabinete alemán aprueba medidas para agilizar el despliegue solar
El Ministerio Federal de Economía alemán ha aprobado medidas para agilizar el despliegue de la energía solar, con un objetivo de 215 GW de capacidad instalada para 2030.

La india NTPC probará un sistema de almacenamiento de energía por gravedad sólida
NTPC ha convocado una manifestación de interés para suministrar, diseñar, instalar y poner en marcha un sistema mecánico de almacenamiento de energía en su central térmica de Talcher, en Odisha. El proyecto tiene fines de demostración.

India enciende el mayor grupo mundial de energías renovables híbridas
Adani Green Energy afirma haber completado 2,14 GW de proyectos híbridos de energía solar y eólica en el estado indio de Rajastán. Las instalaciones utilizan en conjunto 5,8 millones de módulos solares de 535 Wp y 353 aerogeneradores.

El potencial fotovoltaico de Nigeria
Abdul Sotayo, socio de Everoze, destaca algunos de los problemas que siguen frenando el progreso de las energías limpias en Nigeria, donde la pobreza energética sigue siendo un problema, a pesar del enorme potencial solar del país.

Australia encarga un sistema de almacenamiento de energía de silicio fundido
La empresa australiana 1414 Degrees ha encargado un módulo de demostración de su tecnología de almacenamiento de energía térmica. Esta tecnología aprovecha las elevadas propiedades de calor latente del silicio para ofrecer una posible solución con cero emisiones de carbono para su uso en industrias de alta temperatura.

Los 5 principales proveedores de inversores solares representaron el 71% de los envíos en 2022
Huawei, Sungrow, Ginlong, Solis, Growatt y GoodWe emergieron como los principales proveedores de inversores solares en 2022, impulsando una parte significativa de los 330 GW (AC) de envíos mundiales de inversores del año.

Teralight anuncia 314 MW de nueva energía solar en Israel
Teralight, a través de su filial Solar Tech, tiene previsto instalar nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica en vallas, tejados, muros y acuicultura en todo Israel. Los proyectos se construirán en docenas de pueblos.

Acen proyecta 1 GW de energía solar flotante en Filipinas
Acen, una unidad del Grupo Ayala, dice que planea desarrollar 1 GW de energía solar flotante en el mayor lago de agua dulce de Filipinas.

En julio, la irradiancia fue superior a la media en la mayor parte de Asia
En una nueva actualización semanal para pv magazine, Solcast, una empresa de DNV, presenta los datos de irradiancia solar que recopiló para Asia en julio. Los datos muestran que el supertifón Doksuri y la nubosidad asociada no pudieron reducir la irradiancia mensual por debajo de las medias a largo plazo en la mayor parte del continente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.