Siemens abrirá una fábrica de inversores solares en EE. UU.

Share

De pv magazine Estados Unidos

Siemens, con sede en Alemania, anunció que agregará capacidad de fabricación en Estados Unidos, anunciando una fábrica que producirá 800 MW de inversores de cadena a escala de servicios públicos por año a partir de 2024.

La instalación, que será operada por el socio de fabricación de Siemens, Sanmina, producirá inversores de cadena Blueplanet. Siemens adquirió el negocio de inversores de KACO en 2019, que ya ha estado produciendo activamente inversores en el sitio de Kenosha, Wisconsin.

Los créditos fiscales y los incentivos a la demanda, como la bonificación de contenido nacional en la Ley de Reducción de la Inflación, están atrayendo niveles récord de fabricación de energía limpia a los Estados Unidos, y el anuncio de Siemens se suma a la creciente cadena de suministro nacional. En los últimos cuatro años, Siemens ha invertido 3.000 millones de dólares en actividades de fabricación y adquisición en Estados Unidos.

“Trabajando con Sanmina para establecer esta nueva línea de producción, Siemens está bien posicionada para abordar los retos de suministro a los que se enfrenta nuestro país a medida que trabajamos para localizar la producción para infraestructuras verdes y renovables”, dijo Brian Dula, vicepresidente de electrificación y automatización de Siemens Smart Infrastructure USA.

Los inversores Blueplanet de KACO van de 110 kW a 165 kW y ofrecen una opción más modular y transportable para proyectos a escala de servicios públicos que un gran inversor central en contenedor. Los inversores están fabricados con un diseño fiable de carburo de silicio, tienen carcasa NEMA 4X y son compatibles con sistemas de canalización de cables con fusibles de hasta 600 kcmil, lo que elimina la necesidad de cajas combinadoras de cadenas.

“Los inversores Single-MPPT están demostrando ser la opción preferida cuando se trata de facilidad de disposición y flexibilidad en el diseño. Está claro que en el panorama actual de inversores no existe ningún inversor multiMPPT que pueda ofrecer un diseño satisfactorio para todos los módulos de alta potencia”, afirma Siemens en un informe técnico sobre el inversor. “La gama de inversores monopuerto KACO ofrece un diseño mucho más sencillo y flexible mediante el uso de combinadores de CC, lo que resulta crucial a la hora de optimizar la disposición de los módulos fotovoltaicos.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...