Acuerdo para adicionar 3 MW fotovoltaicos al complejo inmobiliario dominicano Ciudad Destino Cap Cana

Share

La empresa que gestiona Ciudad Destino Cap Cana y Enso, perteneciente al Grupo Martín, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se ampliará el parque solar de la Corporación Energética Turística Juanillo, actualmente de 1,5 MW y operativa desde 2021, con 3 MW adicionales.

Se asegura que la nueva instalación, que significará una inversión de 2,75 millones de dólares, constará de más de 5 mil módulos de 580 W cada uno, y la energía producida será inyectada a la red propia a través de 26 inversores de 100 kW.

El sistema de energía aislado suple toda la electricidad al desarrollo turístico inmobiliario y hotelero del complejo, situado en el este de República Dominicana.

Cap Cana alberga cadenas hoteleras internacionales, en tanto que Enso – Energía Sostenible es una empresa dominicana que alega haber instalado hasta ahora más de 200 instalaciones en todo el país y participa, junto al Grupo Martí, en la ejecución de una planta de 50 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...