Acuerdo para adicionar 3 MW fotovoltaicos al complejo inmobiliario dominicano Ciudad Destino Cap Cana

Share

La empresa que gestiona Ciudad Destino Cap Cana y Enso, perteneciente al Grupo Martín, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se ampliará el parque solar de la Corporación Energética Turística Juanillo, actualmente de 1,5 MW y operativa desde 2021, con 3 MW adicionales.

Se asegura que la nueva instalación, que significará una inversión de 2,75 millones de dólares, constará de más de 5 mil módulos de 580 W cada uno, y la energía producida será inyectada a la red propia a través de 26 inversores de 100 kW.

El sistema de energía aislado suple toda la electricidad al desarrollo turístico inmobiliario y hotelero del complejo, situado en el este de República Dominicana.

Cap Cana alberga cadenas hoteleras internacionales, en tanto que Enso – Energía Sostenible es una empresa dominicana que alega haber instalado hasta ahora más de 200 instalaciones en todo el país y participa, junto al Grupo Martí, en la ejecución de una planta de 50 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.