Uno de los mayores proyectos solares de EE.UU. obtiene una financiación de 779 millones de dólares

Share

Swift Current Energy ha anunciado que ha asegurado la financiación del proyecto solar Double Black Diamond de 800 MWdc / 593 MWac. Una vez en funcionamiento, será el segundo proyecto solar más grande de Estados Unidos y el más grande en la operación de transmisión regional MISO, que cubre 15: Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

Para este proyecto se cerraron más de 779 millones de dólares en financiación, lo que lo convierte en uno de los mayores proyectos solares financiados en la historia de Estados Unidos.

Situado a 50 km al oeste de Springfield (Illinois), el proyecto está actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento comercial en 2024. Se espera que el proyecto produzca electricidad suficiente para abastecer el equivalente de 100.000 hogares y compensará aproximadamente 1 millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

En el emplazamiento trabajan unos 450 obreros de la construcción y McCarthy Building Companies actúa como socio de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). Para el proyecto se eligieron módulos de First Solar, la mayoría fabricados en EE.UU., y seguidores solares Nextracker de fabricación estadounidense.

“Double Black Diamond Solar es un proyecto transformador, no sólo para nuestro equipo, sino también para los trabajadores estadounidenses que emplea, la enorme cantidad de energía libre de emisiones que producirá y los ingresos estables que proporcionará a las comunidades de los condados de Sangamon y Morgan”, declaró Eric Lammers, consejero delegado y cofundador de Swift Current Energy.

A lo largo de su vida útil, se espera que el proyecto aporte 100 millones de dólares en ingresos fiscales a los condados de Sangamon y Morgan, en el centro de Illinois.

La financiación incluye 695 millones de dólares en préstamos puente para la construcción y de capital fiscal y una línea de crédito documentario de 84 millones de dólares. ING actuó como agente estructurador del préstamo verde y Wilmington Trust actuó como agente colateral y agente depositario. Swift Current Energy es el promotor del proyecto y será el propietario y operador a largo plazo.

“Double Black Diamond impulsará significativamente la transición energética a nivel local, estatal y nacional, al tiempo que aportará beneficios económicos tangibles a la comunidad local y a los trabajadores estadounidenses”, declaró Jamie Cemm, consejero delegado de BAES Infrastructure, propietaria mayoritaria de Swift Current Energy.

La empresa de servicios públicos de Illinois Constellation comprará una parte de la electricidad y los créditos de energía renovable producidos en el emplazamiento. La ciudad de Chicago utilizará la energía renovable producida por el proyecto para alimentar varias instalaciones de alto consumo energético, como el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional Midway. Además, el Condado de Cook Illinois, CVS Health, la Universidad Loyola de Chicago, PPG, State Farm y TransUnion tienen acuerdos de compra de energía a través de Constellation.

Vinson & Elkins LLP y Husch Blackwell LLP representaron a Swift Current en la operación. Paul Hastings LLP asesoró a MUFG, Societe Generale, Truist y a los demás prestamistas que forman parte de los acuerdos de financiación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.