Píldoras solares: Kosovo licita, Rumania desarrolla un proyecto hidroeléctrico de bombeo y fábrica canadiense de módulos en EE. UU.

Share

Un promotor australiano planea un parque solar de 2,6 GW para un proyecto de hidrógeno ecológico
Provaris Energy ha avanzado en su proyecto de exportación de hidrógeno verde Tiwi H2 a las islas Tiwi, en el Territorio del Norte de Australia, con la finalización del informe de viabilidad del parque solar y el sistema de transmisión propuestos.

La india NTPC construirá un parque solar de 550 MW licitado a 0,031 dólares/kWh
NTPC Renewable Energy Ltd. (NTPC REL) (NTPC REL) ha conseguido una carta de adjudicación de REC Power Development and Consultancy (RECPDCL) para desarrollar un proyecto solar de 550 MW. Lo obtuvo a una tarifa de 2,56 INR (0,031 dólares)/kWh a través de una licitación competitiva en la subasta de RECPDCL.

Rumania reanuda el desarrollo de un proyecto hidroeléctrico de bombeo de 1 GW
Rumania reanuda el desarrollo del proyecto hidroeléctrico de bombeo Tarniţa Lăpuşteşti, con una capacidad prevista de 500 MW a 1 GW. Será la primera instalación de este tipo en el país.

Kosovo lanza una licitación para construir una planta solar de 100 MW
Kostt, operador del mercado de Kosovo, ha convocado un concurso para la construcción de una planta solar de 100 MW. Ofrecerá un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años al promotor seleccionado.

Sudáfrica se acerca a los 4,41 GW de capacidad solar sobre tejado
Las nuevas estadísticas de la compañía eléctrica sudafricana Eskom indican que el país añadió 1,82 GW de nueva capacidad fotovoltaica de generación distribuida en los seis primeros meses de este año. Sin embargo, Chris Ahlfedlt, analista fotovoltaico, advierte de que las cifras publicadas podrían incluir también algunos proyectos a escala comercial.

India licita 1,5 GW de almacenamiento de renovables
Solar Energy Corp. of India (SECI) ha convocado una licitación para seleccionar promotores de 1,5 GW de potencia firme y despachable procedente de proyectos de energía renovable con sistemas de almacenamiento de energía. La licitación se cierra el 15 de septiembre.

La canadiense Heliene planea fabricar 1 GW de módulos y 1,5 GW de células solares en EE.UU.
La empresa canadiense Heliene proyecta una nueva fábrica en Minnesota que empezará a producir módulos en 2024 y células en 2025.

Energía solar, almacenamiento y V2G en el centro del futuro sistema energético de Israel
Una nueva investigación ha demostrado que Israel tiene potencial técnico para desplegar 172,5 GW de energía fotovoltaica, de los cuales 132,1 GW corresponderían a instalaciones convencionales y 40 GW a agrovoltaica. De desplegarse, todo este potencial requeriría un almacenamiento de energía con una capacidad de al menos 500 GWh y un fuerte desarrollo de las tecnologías de vehículo a red.

RWE y PPC construirán 280 MW solares adicionales en la antigua región del carbón de Grecia
Las empresas eléctricas alemana y griega han decidido construir 280 MW de nueva capacidad solar en la antigua región del carbón de Grecia, en Macedonia Occidental. Este proyecto se suma a los parques solares que ambas empresas ya están construyendo conjuntamente en el país para alcanzar su objetivo de 2 GW de energía solar en las antiguas minas griegas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.