Lanzan en la chilena región de Valparaíso el concurso estudiantil “El desafío del Hidrógeno Verde”

Share

Organizado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía de la región de Valparaíso, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Proyecto de Investigación Multidisciplinar H2in, se ha presentado la convocatoria a estudiantes de educación media y universitaria bajo el título Concurso H2V Challenge: El desafío del Hidrógeno Verde en la región de Valparaíso.

El objetivo es que se conformen equipos de trabajo bajo el desafío de analizar una problemática real de una empresa en la región, con búsqueda un dimensionamiento adecuado de una cadena de valor del hidrógeno verde y con capacidad de abastecer los consumos necesarios para su desarrollo.

La propuesta implica una jornada previa de capacitación en tecnologías del hidrógeno y análisis económico, además de la asistencia de un tutor externo que acompañará durante la participación del equipo.

También se dispondrá de una base de datos con información relevante, que incluye artículos, costos, fichas técnicas, entre otros, para apoyar el desarrollo de las propuestas.

De acuerdo con un comunicado, se explica que la propuesta empresarial comprenderá “aspectos como el entendimiento y análisis básico de los consumos de energía de la empresa, oportunidades para incorporar o reemplazar otras formas de energía con Hidrógeno Verde, cálculos básicos que respalden el diseño conceptual, esquemas de proceso de la cadena de H2V y un análisis económico simplificado”.

Además de un diploma y un certificado que acreditará las capacitaciones recibidas, los participantes recibirán un kit de laboratorio demostrativo de hidrógeno verde para el establecimiento educacional que obtenga el primer lugar, junto con tablets para cada estudiante y docente del establecimiento ganador.

El Concurso H2V Challenge está dirigido a estudiantes de la PUCV y de establecimientos educacionales con enseñanza media científico-humanista o técnico-profesional de la región.

Para inscribirse se debe ingresar aquí o escribir al profesional de la seremi de Energía, Pablo Rodríguez a prodriguez@minenergia.cl

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.