Píldoras solares: Reino Unido supera los 15 GW instalados, en Grecia la fotovoltaica sostiene y Croacia regula la agrovoltaica

Share

Un demostrador fotovoltaico flotante se pondrá en marcha en la costa belga del Mar del Norte
El consorcio SeaVolt ha anunciado la puesta en marcha de un demostrador fotovoltaico flotante frente al puerto belga de Ostende. Las principales empresas -Tractebel, DEME, Equans y Jan De Nul- afirman que el conjunto flotante anclado recopilará datos durante al menos un año para ampliar la tecnología.

Eslovenia instalará plantas solares en las autopistas
Soške Elektrarne Nova Gorica colabora con el operador de autopistas esloveno Dars en la construcción de varias instalaciones fotovoltaicas a lo largo de la mayor autopista de Eslovenia.

India concluye una licitación solar de 2 GW con una tarifa de 0,032 dólares/kWh
India ha concluido una licitación solar de 2 GW con una tarifa de 0,032 dólares /kWh. Los promotores ganadores pueden instalar proyectos en cualquier lugar del país, siempre que estén conectados al sistema de transmisión interestatal (ISTS).

Botswana lanza una licitación para plantas solares
Botswana Power Corp. ha lanzado una licitación para el desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento de tres proyectos de energía solar en Maun, Lobatse y Ghanzi.

La capacidad fotovoltaica acumulada instalada en el Reino Unido alcanza los 15,13 GW
La capacidad solar instalada acumulada del Reino Unido alcanzó los 15,13 GW a finales de mayo, con 480 MW añadidos entre enero y mayo de 2023.

El parque fotovoltaico griego mantiene el sistema eléctrico en funcionamiento durante la ola de calor
Grecia está sufriendo este mes olas de calor consecutivas y varios incendios forestales que han aumentado la demanda de electricidad. El parque solar fotovoltaico del país mantiene en funcionamiento el sistema eléctrico en las horas punta.

Malasia aumenta la tarifa de energía verde para consumidores residenciales e industriales
Malasia ha aumentado la tarifa de energía verde para consumidores residenciales e industriales a través del programa Green Electricity Tariff (GET). El gobierno ofrece cada año 4.500 GWh de energía a los clientes residenciales e industriales.

Escocia da luz verde a un proyecto hidroeléctrico de 600 MW
Drax Group ha anunciado que ampliará la capacidad de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo de la central de Cruachan en otros 600 MW, hasta alcanzar los 1.044 MW. Sin embargo, el proyecto requerirá un mayor apoyo político.

Croacia adopta un marco jurídico para la agrovoltaica
El Gobierno croata ha aprobado un reglamento de la Ley de Ordenación del Territorio que define las instalaciones agrovoltaicas y las zonas en las que pueden instalarse, con el fin de facilitar su futuro despliegue.

India alcanza un hito solar de 70 GW
La capacidad solar acumulada de la India alcanzó los 70,10 GW el 30 de junio. Los estados de Rajastán, Gujarat y Karnataka representan más del 50% del total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.