First Solar anuncia la apertura de su quinta fábrica en EE.UU.

Share

First Solar, importante productor de paneles solares de capa fina, ha anunciado planes para abrir una quinta planta de fabricación en Estados Unidos, con una inversión de 1.100 millones de dólares en 3,5 GW de capacidad de producción anual. Una vez operativa en 2026, se espera que la fábrica contribuya a los 14 GW de la empresa en Estados Unidos y a los 25 GW en todo el mundo.

La fábrica producirá los módulos Series 7 de First Solar, que se fabricarán con componentes 100% estadounidenses identificados en la actual guía de contenido nacional emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La empresa tiene más de 78 GW en su cartera de pedidos, lo que impulsa la incorporación de más fábricas. First Solar sigue reservando pedidos de módulos para el futuro, ya que la demanda de componentes solares fabricados en EE.UU. sigue al alza debido a los incentivos a la fabricación nacional creados por la Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. y al mayor énfasis en las energías renovables en los planes de contratación de empresas y servicios públicos.

En el último año, First Solar ha anunciado inversiones de capital por valor de más de 2.800 millones de dólares en ampliaciones de capacidad de fabricación de 7,9 GW, todas ellas en Estados Unidos. Anteriormente, la empresa anunció una inversión de aproximadamente 1.300 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de 3,5 GW en Alabama y una ampliación de 0,9 GW de su actual planta de fabricación en Ohio, ambas previstas para finales de 2024.

“Al ampliar la base de fabricación solar de Estados Unidos y las cadenas de valor que la sustentan, estamos trabajando para garantizar que Estados Unidos entre en la próxima década en una posición de fortaleza, plenamente capaz de producir la tecnología que necesita para completar su transición hacia un futuro energético sostenible”, declaró Mark Widmar, consejero delegado de First Solar.

First Solar cuenta actualmente con 2.500 empleados en todo el país. La empresa calcula que las nuevas instalaciones añadirán más de 700 nuevos puestos de trabajo, que combinados con los 850 nuevos puestos de fabricación que se prevé crear en Alabama y Ohio y los más de 100 nuevos puestos de I+D previstos en Ohio, elevan su número total de empleos directos en Estados Unidos a más de 4.000 personas en todo el país para 2026. La empresa señaló que la nueva instalación, cuya ubicación aún no se ha revelado, dependerá de los permisos y aprobaciones necesarios.

First Solar publicó su informe de resultados del segundo trimestre de 2023. Entre los datos más destacados figuran:

  • Ventas netas de 811 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 262 millones de dólares trimestre a trimestre.
  • netos por acción diluida de 1,59 dólares, frente a los 0,40 dólares del trimestre anterior.
  • de caja neto de 1.500 millones de dólares, frente a los 2.000 millones del trimestre anterior.
  • Las reservas netas en lo que va de año ascienden a 21,1 GW, con 8,9 GW en el segundo trimestre.

“El segundo trimestre del año continuó con el progreso constante establecido en el primero, a medida que aumentamos la producción y la entrega de nuestra nueva generación de módulos de la Serie 7, reforzamos nuestro liderazgo mundial en fotovoltaica de capa fina con una adquisición estratégica, y continuamos con nuestras fuertes reservas y el impulso ASP”, dijo Widmar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.