La uruguaya UTE anuncia una inversión de 100 millones de dólares en parques solares

Share

Una inversión de 100 millones de dólares en plantas solares por un total de 100 MW instalados ha sido anunciada por la presidenta de la eléctrica estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE), Silvia Emaldi.

Según Emaldi, la medida está relacionada con el aumento del consumo de electricidad que registran los hogares y las empresas en el país sudamericano.

En un comunicado, se explica que la infraestructura fotovoltaica “se concretará en los años 2025, 2026 y 2027”.

De acuerdo con la información, las plantas se ubicarán en dos sitios: el 25%, en los terrenos de UTE en Delta del Tigre, departamento de San José, y el 75% restante, en una nueva localización en el norte del país.

La presidente de la empresa eléctrica informó que en Uruguay existe una capacidad instalad de 500 MW eólicos y 250 MW fotovoltaicos, por lo que la intención es aumentar la capacidad de esta última. “Se complementan muy bien ambas porque tenemos más viento en la tarde-noche y sol durante el día”, expresó.

La decisión de la inversión referida se asegura que responde a que las proyecciones de la UTE señalan que en 2026 el país necesitará más capacidad .

En ese sentido, Emaldi manifestó que la tasa de crecimiento del consumo de energía, que históricamente era del 2%, está ascendiendo a entre 3 y 5%. “Deben incorporarse más fuentes renovables”, dijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.