Otorgan en República Dominicana la concesión definitiva para una planta solar de 50 MW

Share

La Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) ha anunciado que ha otorgado la concesión definitiva para el Complejo Agroenergético Fotovoltaico Sunfarming Food & Energy, de 50 MW, que se ubicará en el municipio Baní, provincia Peravia.

En concreto, la planta se desarrollará en el paraje Cerro Gordo, sección Monte Andrés, e inyectará su energía al sistema eléctrico nacional.

A comienzos de julio, el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética de República Dominicana, Alfonso Rodríguez, aseguró que durante la actual gestión de gobierno, iniciada en agosto de 2020, la inversión en el sector de las energías renovables ha sido de más de 1.100 millones de dólares.

En la oportunidad, Rodríguez también afirmó concesiones definitivas por 16 nuevos proyectos de energía renovable, a los que ahora debe sumarse el ahora anunciado. Se prevé que 8 de ellos sean inaugurados este año.

En un comunicado ministerial, se aseguró además que “debido a la celeridad con la que se están instalando estos proyectos, se superará la meta del 25 por ciento de energías renovables antes del año 2025”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.