Acciona Energía firma un PPA en México

Share

La española Acciona Energía ha anunciado hoy un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de cinco años con Berry Global Group, fabricante y comercializador de productos de embalaje de plástico, para suministrarle energía 100% renovable con la que cubrirá todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México.

Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará casi 100.000 MWh anuales de energía renovable a precio estable a las ubicaciones en México del grupo con sede en Estados Unidos y más de 265 fábricas en todo el mundo.

Acciona afirma que el 70% de la energía suministrada será de origen eólico, y un 30% de energía solar, pero no da más detalles de los proyectos, ni de si se construirán nuevas plantas.

Las instalaciones de Berry en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla se abastecerán de energía 100% renovable. San Luis Potosí, el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.