La financiera de Volkswagen en México instala paneles solares

Share

La subsidiaria en el país de Volkswagen Financial Services ha presentado un sistema fotovoltaico, repartido en su tejado y en los terrenos adyacentes, con una superficie cubierta total cercana a los 3.000 metros cuadrados.

Según un comunicado, la instalación permitirá consumir 75% menos energía originada por combustibles fósiles, “un paso decisivo en la política de sostenibilidad ambiental de Grupo Volkswagen”.

Agrega la información -que no precisa la capacidad instalada pero sí que se trata de paneles monocristalinos de silicio de media célula, tipo PERC-, que durante una vida útil de al menos 30 años el sistema “permitirá dejar de emitir más de 14.000 de CO2”.

Además de para autoconsumo, la energía generada sobrante será inyectada  a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.