La chilena Colbún lanza un piloto para buscar soluciones energéticas novedosas en escuelas rurales

Share

 

La eléctrica chilena Colbún ha lanzado el proyecto piloto “Transformando Escuelas” para apoyar la transformación de escuelas rurales en las zonas en que se encuentra presente la compañía “a través de soluciones sostenibles e innovadoras que den respuesta a necesidades reales”, explica.

La iniciativa beneficiará en una primera etapa a la escuela Río Colorado de la comuna de San Esteban y a la escuela Abel Guerrero de la localidad de San Pedro, en la comuna de Quillota, mediante la búsqueda de soluciones en materia de eficiencia hídrica, confort térmico y energía.

La Consultora Ennomotive y Fundación Desafío Levantemos Chile han creado un desafío de innovación social abierta desde el 12 de julio hasta el 28 de agosto de este año, con la finalidad de encontrar propuestas novedosas y sostenibles que den respuestas a problemas como la interrupción en el suministro de agua de uso diario y las bajas temperaturas en las aulas.

La participación en el desafío de innovación está abierta a profesionales y empresas, centros tecnológicos, start-ups, ingenieros o académicos a nivel nacional e internacional, de forma individual o en equipos, y ofrecerá hasta 15.000 USD en total para premios a las soluciones ganadoras. Los interesados pueden registrarse y presentar sus soluciones en el sitio web www.ennomotive.com.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.