Inauguran en Perú la primera planta solar en instalaciones siderúrgicas

Share

Como parte de un contrato de suministro de energía renovable entre Enel Generación Perú y SiderPeru, con una duración de 12 años, anunciado en julio del año pasado, ambas compañías han ejecutado la construcción y entrada en servicio de una planta de 500 kWp, localizada en el complejo siderúrgico de Chimbote, la primera en su tipo en Perú en este tipo de industria.

En un comunicado, se explica que el sistema fotovoltaico cuenta con más de 900 paneles solares instalados en estructuras fijas sobre el suelo. Se espera que genere aproximadamente 850 mil kWh anuales, destinados a las operaciones del complejo.

Al respecto, el gerente industrial de SiderPeru, Richard Cervantes, dijo: “Esta planta solar permitirá abastecer de energía limpia a nuestra planta de tratamiento de agua industrial y a algunos sistemas auxiliares como luminarias y oficinas, por primera vez en nuestra historia”.

La iniciativa ha sido reconocida con el primer sello verde exclusivo de Enel X, “Clean Power, empresa comprometida con la gestión energética sostenible”, que cuenta con la certificación de la empresa SGS. Este reconocimiento destaca el compromiso conjunto de las empresas y su enfoque en proyectos de eficiencia energética que utilizan fuentes de energía limpia para reducir la huella de carbono.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...