Píldoras solares: Países Bajos no escapa al vertido, agrovoltaica en Alemania y Emiratos anuncia licitadores de 1,5 GW

Share

India lanza una licitación para fabricar 1,5 GW de electrolizadores
Solar Energy Corp. of India (SECI) ha convocado un concurso para crear 1,5 GW de capacidad de fabricación de electrolizadores en India al amparo del plan de incentivos del Gobierno.

Agrovoltaica para el cultivo de lúpulo en Alemania
La empresa alemana Agri Energia ha puesto en marcha una instalación agrovoltaica piloto cerca de Múnich para proteger las plantas de lúpulo de la luz solar y el granizo, al tiempo que reduce la evaporación. Está instalada en mástiles de acero que sirven de soporte a las plantas de lúpulo.

Marruecos desvela los licitadores seleccionados para un concurso solar de 400 MW
Las autoridades marroquíes sacan a concurso un complejo solar que combina energía fotovoltaica y energía solar concentrada (CSP). La instalación ofrecerá dos horas de almacenamiento.

La empresa de servicios públicos de los Emiratos Árabes Unidos anuncia los licitadores seleccionados para una licitación solar de 1,5 GW
Emirates Water and Electricity Co. (EWEC) ha anunciado los licitadores de una licitación para desarrollar el proyecto solar Al-Ajban de 1,5 GW.

Un estado indio lanza una licitación para 100 MW de energía solar flotante
La Agencia de Desarrollo Energético de Punjab (PEDA) busca promotores para instalar 100 MW de energía solar flotante en el estado indio de Punjab.

La 16ª subasta solar de Japón concluye con una oferta mínima de 0,065 dólares/kWh
La última subasta japonesa estaba abierta a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW. El precio más bajo fue de 9 JPY (0,065 dólares)/kWh, con 119,7 MW de capacidad asignada.

La capacidad fotovoltaica de la India supera los 68 GW
India tendrá que añadir más de 30 GW de capacidad solar al año para cumplir el objetivo de 293 GW fotovoltaicos en su combinación energética óptima para 2029-30. Hasta el 31 de mayo de 2023, el país había instalado 68 GW de capacidad fotovoltaica.

Angola obtiene 1.440 millones de dólares para suministrar energía solar a zonas rurales
El Ministerio de Finanzas angoleño ha obtenido 1.290 millones de euros (1.440 millones de dólares) de Standard Chartered para financiar la construcción de 48 sistemas fotovoltaicos híbridos en las provincias de Moxico, Lunda Norte, Lunda Sul, Bie y Malanje. La nueva infraestructura solar proporcionará electricidad sostenible a un millón de personas.

Aumenta el vertido de la energía fotovoltaica residencial en los Países Bajos
La compañía eléctrica holandesa Liander ha declarado esta semana que el número de cortes de suministro de sistemas fotovoltaicos residenciales se ha triplicado con creces en el primer semestre de este año, y ha instado a los propietarios de instalaciones en tejados a ampliar el consumo de electricidad durante las horas punta.

Rumania licita un proyecto solar de 12 MW
La empresa rumana Electrica SA ha convocado un concurso para un proyecto solar de 12 MW. Los contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) tienen hasta el 27 de julio para presentar sus ofertas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.