SiderPeru contrata a Enel para que le suministre energía renovable por 12 años

Share

En un comunicado, se explica desde Enel Perú que el acuerdo involucra parte de la energía que producirán las próximas centrales de energía renovable no convencional de Enel: la central eólica Wayra Extensión, de 177 MW, y la planta solar Clemesí, de 122,59 MW, que inició las obras de construcción en junio pasado; ambas entrarán en operaciones en 2023.

El acuerdo también prevé la instalación para autoconsumo de una primera planta solar de 500 kWp, que podrá ser ampliada, en el complejo siderúrgico de SiderPeru; el sistema será instalado por Enel X.

Ambas firmas también han pactado que, durante la vigencia del contrato, Enel emitirá Certificados I-REC, “que aseguran que la energía que abastece a sus operaciones proviene de fuentes renovables”, se explica, y se aclara: “I-REC es un certificado internacional de energía renovable estandarizado y es aceptado por el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas del mundo, como instrumento para demostrar reducciones efectivas de emisiones en los contratos de aprovisionamiento energético”.

Gerdau, la propietaria de la siderúrgica, tiene como meta reducir la intensidad carbónica hasta 2031, “para mantenernos muy por debajo de la media mundial de la industria del acero; y, además, con el deseo de ser carbono neutrales en el 2050”, según indicó el director ejecutivo de SiderPeru, Aldo Tapia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.