Enel Perú comienza la construcción de una planta solar de 122,59 MW

Share

 

La sede en Perú de la multinacional italiana Enel, Enel Perú, inició a través de Enel Green Power Perú la construcción de dos nuevas plantas de generación de energía renovable en el país. Se trata de la central solar Clemesí, en Moquegua, y la central eólica Wayra Extensión, en Ica. Estas centrales eléctricas inyectarán energía verde al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La inversión destinada para la Central Eólica Wayra Extensión es de 188.5 millones de dólares, y su potencia instalada total, de 177 MW. Por su parte, la Central Solar Clemesí supone una inversión de 77.9 millones de dólares e incluirá la instalación de más de 200 000 paneles bifaciales solares. Con estos, la central logrará una potencia instalada de 122,59 MW. En ambos casos, se espera que las centrales entren en funcionamiento en el 2023.

Wayra Extensión y Clemesí se suman a Wayra I y Rubí, las centrales eólicas y solar más grandes del país, respectivamente. La mayor planta fotovoltaica de Perú, la planta Rubí, en Moquegua, se inauguré en 2018. Con una capacidad de 144,48 MW, su construcción se inició en noviembre de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.