Cooperación canadiense para instalar paneles solares en Holguín, Cuba

Share

Se trata del proyecto Former, llevado a cabo por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, Sherritt International Corporation, Cowater International y Unión Eléctrica (UNE), la empresa eléctrica de Holguín, principalmente en el municipio de Moa, al este de la provincia de Holguín, que será el más beneficiado.

El objetivo es instalar paneles solares en casas y fincas, así como calentadores solares de agua, con lo que se aspira a lograr instalar el servicio eléctrico a 1.050 viviendas aisladas. Además, el proyecto busca la construcción de una planta solar fotovoltaica y la rehabilitación de la pequeña central hidroeléctrica Las Merceditas, ubicada en localidad de La Melva.

Otra acción que se ejecutará será la instalación de un parque solar con fines demostrativos, para que estudiantes y la comunidad en general conozcan su funcionamiento.

Desde 2014 Cuba aprobó una política para el desarrollo de las fuentes renovables de energías hasta 2030, con la meta de llegar al 24 % de la generación de electricidad con fuentes limpias, cifra recientemente actualizada por la Unión Nacional Eléctrica, que prevé alcanzar para ese año un 37 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.