La aprobación de los 167 GW fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento en EE. UU. crearán 199.000 empleos al año

Share

 

De pv magazine USA

Casi 200.000 puestos de trabajo anuales podrían crearse gracias a los 167 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento a gran escala que están a la espera de los estudios de interconexión en Estados Unidos por parte del operador de red PJM Interconnection, el mayor operador del país, según afirma el American Council on Renewable Energy (ACORE) en su informe Power Up PJM.

Según el informe, la falta de capacidad de transporte debida a una planificación “insuficiente” es una de las causas fundamentales de la acumulación sin precedentes de solicitudes de interconexión en los operadores de red de todo el país.

Virginia, Illinois, Ohio e Indiana tienen el mayor número de puestos de trabajo anuales a la espera de que PJM actúe. ACORE solo ha contabilizado los empleos directos e indirectos de construcción, explotación y mantenimiento, pero no los empleos indirectos relacionados por el aumento de la actividad económica en la región.

Los 167 GW de proyectos pendientes de energías renovables y almacenamiento son “elegibles para el ciclo de transición de PJM”, dice el informe, en referencia al plan de PJM aprobado por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC), para acelerar los estudios de interconexión para las solicitudes pendientes hasta principios de 2026, mientras que cierra su cola de interconexión a nuevas solicitudes mientras tanto.

ACORE señaló una fuerte disminución de los proyectos de energías renovables en la región de PJM que alcanzan la operación comercial, debido en gran parte al “bajo gasto en transmisión de alto voltaje a gran escala” dentro de la región que gestiona ese operador, dijo Noah Strand, un asociado de política de ACORE y autor del informe, en un seminario web de ACORE, citando un estudio del grupo sin fines de lucro RMI.

Sin embargo, añadió que, dado que el sector está construyendo actualmente unos 30 GW de capacidad renovable y de almacenamiento al año, “si queremos tener una red neta cero en 2035, necesitamos construir más de 90 a 100 GW”. Y esto significa acelerar los procesos de interconexión, no sólo en PJM sino en todo el país”.

El informe ACORE recomendaba que la PJM acelerara la interconexión mediante la planificación de la transmisión, la aceleración de las mejoras de la transmisión, la dotación de personal adicional y la automatización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Confirman en Perú la construcción de la planta de hidrógeno verde de Arequipa
09 julio 2024 Así lo manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen. Es un proyecto de la empresa Phelan Green Energy, con sede en Dublín, que...