Comienzan en Panamá las obras del proyecto Baco, de 29,87 MW

Share

Enel Green Power Panamá, línea de negocio de Enel Colombia, ha dado a conocer que se han comenzado a instalar los primeros paneles de la planta fotovoltaica Baco, de 29,87 MW de capacidad instalada prevista, ubicada en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Según se informa en un comunicado, es un proyecto que prevé la instalación total de más de 50 mil paneles solares de 595 W cada uno, montados sobre 467 estructuras fijas de montaje, que terminarán ocupando una superficie de 32 ha.

Se contempla también una línea de conexión independiente de unos 650 metros aproximadamente que se une a la del parque solar Madre Vieja, que se extiende unos 3,8 km desde allí a la Subestación Progreso, propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Precisamente, en marzo pasado, Enel Green Power anunció el inicio del periodo de pruebas de Madre Vieja, de 30,88 MWp, presentado como el proyecto más grande de la compañía en el país centroamericano.

Asimismo, se informa que Baco corresponde a la tercera etapa del complejo que comprende Jagüito (13 MW), Esperanza (26 MW) y Madre Vieja, que iniciaron su construcción entre 2020 y 2021 en las provincias de Coclé y Chiriquí.

Con este proyecto recién comenzado en su fase de instalación, Enel Green Power alega sumar una inversión total de 78 millones de dólares en proyectos solares en Panamá de 2020 a 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.