Inauguran en Arica y Parinacota, Chile, un proyecto PMGD de 9 MW

Share

Grenergy Renovables ha inaugurado la planta solar de Arica, de 9 MW, presentada como el primer PMGD con precio estabilizado que se construye en la región Arica y Parinacota, y la primera en Chile de la compañía con sede en España.

En un comunicado se describe que el parque ocupa 25 hectáreas y cuenta con más de 20 mil paneles de 540 W de potencia cada uno.

Grenergy alega operar más de 60 plantas en Chile, donde además tiene instalado su centro de operaciones para toda Sudamérica. En la región, asegura estar construyendo en la actualidad 500 MW y desarrollando 2,8 GW entre solar y eólico, más 2,6 GWh de proyectos de baterías.

Respecto de la PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), debe recordarse que el mes pasado la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile ha anunciado el inicio del proceso de consulta pública del borrador de modificación de la Norma Técnica de Conexión y Operación.

Según se explicó oportunamente en un comunicado, “la modificación normativa tiene por objeto adecuar la norma técnica a las nuevas exigencias establecidas por el Reglamento para Medios de Generación de Pequeña Escala”.

“Asimismo -se agregó-, ajusta algunas disposiciones que, estando definidas en la norma técnica vigente, requerían actualizaciones a efectos de una acabada comprensión del mercado”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.