Inauguran en Chile un centro de estudio del amoníaco verde como vector energético

Share

Financiado por la gubernamental Iniciativa Científica Milenio e integrado por investigadores de la Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Austral y Universidad de Talca, se ha inaugurado en la capital chilena Chile el centro de investigación científica Instituto Milenio en Amoníaco Verde Como Vector Energético (MIGA).

Según explicó el director del centro, Mauricio Isaacs, el objetivo del centro, dirigido por el doctor Mauricio Isaacs de la Escuela de Química Universidad Católica (UC), será buscar y producir de manera sostenible el amoniaco (NH3) por medios electroquímicos con la utilización de energía renovable, método que genera una reducción de las emisiones y el consumo energético en el proceso.

De acuerdo con la directora ejecutiva del nuevo centro MIGA, Pamela Delgado, “estamos en plena carrera por la producción de hidrógeno verde en Chile y, al mismo tiempo, estamos ante una oportunidad histórica: entrar aportando I+D+I local para solucionar un aspecto clave del negocio: el transporte del hidrógeno verde”.

“Lo que estudiaremos -agregó- es precisamente la solución para esto, lo que puede significar un gran diferencial para el desarrollo de esta industria en Chile”.

El MIGA se enfocará en cinco áreas de investigación interdisciplinaria e interrelacionadas: la producción electroquímica de NH3; la producción de H2 a partir de electrólisis de NH3; el diseño y prototipos de pilas de combustible de NH3; los procesos de corrosión y protección; y, por último, la economía del amoníaco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.