Anuncian una PPA para el proyecto solar Canoa II, de 25 MW, en República Dominicana

Share

Polaris Renewable Energy, empresa con sede en Toronto, Canadá, dedicada a la operación, adquisición y desarrollo de proyectos de energía renovable en América Latina, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) para el proyecto solar Canoa II, ubicado en la provincia de Canoa, municipio de Barahona, en República Dominicana.

Este proyecto es adyacente a Canoa I, también de 25 MW, que entró en operaciones a fines de 2019 y fue adquirido por Polaris en julio de 2022.

Si bien se han dado detalles de la operación, no se ha desvelado la contraparte del acuerdo. En concreto, se trata de una PPA a 15 años a 82,35 dólares por MWh, con un ajuste de inflación anual equivalente a aproximadamente el 16% del Índice de Precios al Consumidor de EE. UU., momento en el cual el precio se mantiene fijo hasta el final del plazo.

En enero pasado se anunció la concesión definitiva por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para Canoa II, cuya finalización estimada de construcción es para el tercer trimestre de 2024.

Polaris alega operar en cinco países latinoamericanos: una planta geotérmica (72 MW), cuatro centrales hidroeléctricas de pasada (33 MW) y tres proyectos fotovoltaicos actualmente en funcionamiento (35 MW).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.