Se amplia en 25 MW la planta fotovoltaica Canoa, en República Dominicana

Share

 

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de República Dominicana firmó el contrato enmienda a la concesión definitiva otorgada a la Empresa Emerald Solar Energy para la instalación del Parque Solar Canoa II, con el que la empresa duplicará su capacidad de generación al sumar otros 25 MW a su producción.

El parque solar estará ubicado en el Distrito Municipal de Canoa, municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona. La nueva concesión para el Parque Solar Canoa II, es una enmienda al contrato que permitió a la empresa construir la primera fase del proyecto de generación eléctrica con una capacidad de 25 MW. La primera parte, Canoa I, se terminó de construir en 2019.

Durante la firma, Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE, explicó que “los 16 proyectos en construcción en distintas zonas del país garantizan que se cumpla la meta de que el 25% de la demanda nacional sea cubierta con energía renovable en el año 2025”.

La planta contará, además, con un sistema de almacenamiento del que no han trascendido detalles, pero René Fernando Joffre Erostegui, gerente de la empresa concesionaria, afirmó “que el proceso de adaptación para que Canoa II pueda ser conectada al sistema de almacenamiento está avanzado”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.