Oxford PV bate un récord de eficiencia del 28,6% con una célula en tándem de tamaño completo

Share

Oxford PV, empresa especializada en energía solar fotovoltaica de perovskita con operaciones en Inglaterra y Alemania, ha establecido un nuevo récord mundial de eficiencia para una célula en tándem de perovskita-silicio de gran tamaño, con un 28,6%, una medición confirmada por el instituto alemán Fraunhofer ISE.

El récord mundial de eficiencia de una célula en tándem de perovskita-silicio lo ostenta actualmente el grupo de Stefaan De Wolf, de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología de Arabia Saudí, que logró un 33,2% en un dispositivo de 1 cm².

Trasladar las altas eficiencias a dispositivos de mayor tamaño, producidos con técnicas compatibles con la industria, es un paso clave para la comercialización de esta tecnología. “Nuestro último logro de eficiencia del 28,6% supera en más de un 1,5% nuestro récord del año pasado y excede nuestro propio plan de ruta de incrementos anuales del 1%”, dijo Chris Case, director de Tecnología de Oxford PV.

Oxford PV, fundada en 2010 como un spinoff de la Universidad de Oxford, produjo la célula en su línea de producción integrada en Brandenburg an der Havel, Alemania, la misma línea donde se fabrican sus dispositivos de 27% de eficiencia, dijo la compañía en un comunicado.

Según David Ward, consejero delegado de Oxford PV, el hito muestra la tecnología y el talento de la empresa, pero los esfuerzos hacia la comercialización continúan. “Mientras seguimos innovando en nuestra tecnología de perovskita sobre silicio en células solares de pequeño tamaño para investigación, gran parte de nuestra atención se ha centrado en mejorar nuestras células de tamaño comercial para el mercado, aumentar la producción y trabajar con nuestros socios de módulos solares para prepararlos para su montaje en paneles solares”, afirma Ward. “Nuestro equipo ha hecho excelentes progresos durante 2023 y nuestras innovadoras células solares están cerca de estar en manos de nuestros clientes fabricantes de módulos.”

Por Valerie Thompson

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.