A fines de junio se realiza en Chile la feria del hidrógeno verde Hyvolution 2023

Share

Por primera vez en Chile, se realizará Hyvolution 2023, la feria del hidrógeno verde, entre el 28 y 30 de junio en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, que además contará con un Congreso Internacional acerca de las cuestiones claves relacionadas a la industria del hidrógeno y su cadena de valor, tanto en Chile como en el mundo.

La feria será inaugurada por el ministro de Energía chileno, Diego Pardow, que ha sido nombrado Presidente Honorario del evento.

Los ejes temáticos del congreso, divididos en 3 días, serán: Día de las Políticas Gubernamentales, Día de Iniciativas Empresariales y Cadena de Valor en el Hidrógeno.

El miércoles 28, luego de la inauguración, Día de las Políticas Gubernamentales -paneles en que se presentarán políticas del Estado referidas a la producción de hidrógeno verde en el país- propondrá, a través de tres módulos, debate sobre estos temas: “Estrategia nacional del hidrógeno verde: Chile y sus territorios”, en el que participaría el propio ministro Pardow. El siguiente será “Permisología y regulación en hidrógeno verde”, y más tarde “Infraestructura compartida”.

El jueves 29 será el Día de Iniciativas Empresariales, con seminarios relacionados con los desafíos del país y oportunidades de la industria de cara al futuro. Estos son: “Hidrógeno verde en Chile:  realidad y desafíos”; “Nuevos usos y aplicaciones del hidrógeno verde en minería acuicultura, logística y otras industrias”; “Desafíos empresariales del hidrógeno verde: electrolizadores y usos de agua”; e “Hidrógeno verde: realidad latinoamericana, europea y resto del mundo”.

Finalmente, el viernes 30, Cadena de Valor en el Hidrógeno contará con cuatro paneles: “Medio ambiente y comunidades”; “Innovación y desarrollo en el hidrógeno verde”; “Capital humano”; y “Financiamientos disponibles para empresas vinculadas al hidrógeno verde”. Estos módulos van en relación con los temas que rodea el progreso del hidrógeno verde en Chile, teniendo en cuenta innovación, financiamiento, medioambiente y trabajo con comunidades.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.