Píldoras solares: India se piensa una planta solar flotante de 130 MW, Vietnam va por la medición neta y Australia quiere almacenar en minas

Share

Francia cuenta con 187 comunidades energéticas en funcionamiento, según el operador de la red
A finales de marzo, el operador de la red francesa Enedis había identificado 187 comunidades energéticas en Francia. Las comunidades agrupan a 2.200 consumidores y más de 300 productores, y generan 11 MW de potencia total, principalmente solar.

Dinamarca alcanza los 3,2 GW de capacidad fotovoltaica instalada
Dinamarca ha alcanzado los 3,2 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada, con 236 MW añadidos en el primer trimestre de 2023, según la Agencia Danesa de la Energía.

Letonia acogerá una planta solar de 400 MW
Un promotor letón está construyendo una instalación fotovoltaica a gran escala cerca de la frontera rusa. La planta suministrará parte de la electricidad que el país báltico dejará de recibir de Rusia, tras la desincronización prevista de ambos sistemas energéticos en 2025.

Países Bajos amplía el programa SDE++ de energías renovables a los territorios de ultramar
El Gobierno neerlandés informa de que la Organización Neerlandesa de Investigación Científica Aplicada (TNO) está cartografiando las tres islas de Curaçao, Aruba y San Martín para identificar emplazamientos adecuados para la implantación de energía eólica y solar.

El aeropuerto de Ostende-Brujas albergará la segunda mayor planta solar de Bélgica
EnergyVision, un promotor belga, ha revelado sus planes para construir una instalación fotovoltaica de 40 MW y 35 millones de euros (37,9 millones de dólares) en el aeropuerto de Ostende-Brujas. El proyecto constará de 66.200 módulos solares, cada uno de ellos con una potencia de 605 W. Las obras comenzarán en septiembre.

Líbano firma 11 PPA solares, pero el cierre financiero sigue siendo difícil
El gobierno libanés ha firmado acuerdos de compra de energía para 11 proyectos de 165 MW de capacidad fotovoltaica. Los inversores disponen de un año para alcanzar el cierre financiero.

Una empresa india evaluará la viabilidad de una central solar flotante de 130 MW
NTPC anuncia que evaluará la viabilidad de una planta solar flotante de 130 MW en el estado indio de Tripura, mientras que Gujarat State Electricity busca servicios de consultoría para un proyecto de planta solar flotante de 1,5 GW.

Vietnam apuesta por la energía solar en los tejados y la medición neta
El gobierno vietnamita ha anunciado una estrategia energética de 135.000 millones de dólares, que prevé equipar la mitad de los tejados residenciales del país con sistemas fotovoltaicos en el marco de un sistema de medición neta. El país también aspira a convertirse en exportador de energía para finales de la década.

Una empresa australiana desarrollará tecnología de almacenamiento por gravedad para pozos mineros
La empresa australiana de almacenamiento por gravedad Green Gravity ha anunciado que construirá una nueva planta de I+D en el estado de Nueva Gales del Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.