En Uruguay quieren analizar las necesidades regulatorias para el desarrollo del hidrógeno verde

Share

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, la agencia de cooperación internacional del Gobierno de Alemania, ha abierto una convocatoria de licitación para propuestas de análisis de las necesidades regulatorias para el desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno verde y derivados en Uruguay.

Entre las justificaciones de la convocatoria se menciona que Uruguay ha desfosilizado sustancialmente su matriz eléctrica, y se ha posicionado en un lugar destacado a nivel mundial, con un 97% de participación de las energías renovables (periodo 2017-2020).

Se asegura que esta característica, entre otras, “es una ventaja competitiva, para la producción del hidrogeno verde en Uruguay, con fines de exportación y/o de abastecimiento del mercado interno”.

La propuesta de análisis debe contemplar el estudio de todos los productos asociados al sector del Hidrógeno Verde: hidrógeno, metanol, amoníaco, fertilizantes, combustibles, y otros que surjan en el transcurso de la consultoría y se acuerden con el equipo de la contraparte.

También requiere “mantener una perspectiva de cadena de valor, es decir, contemplar los mecanismos y aspectos regulatorios en todas las etapas de los proyectos de Hidrógeno Verde y sus derivados: generación eléctrica, producción de hidrógeno, conversión de derivados, almacenamiento y transporte de productos finales e intermedios, expendio y comercialización, y uso”.

Las consultas escritas se recibirán hasta mañana 17 de mayo hasta las 23:59 (hora de Bolivia, oficina GIZ a cargo del proceso) al correo electrónico BO_Inquiry@giz.de

En tanto, la oferta deberá ser enviada al mismo correo electrónico hasta el 29 de mayo a las 23:59 (también hora de Bolivia).

Más información aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.