En Argentina, el Banco Provincia lanza créditos para la fotovoltaica residencial

Share

El Banco de la Provincia de Buenos Aires han presentado un programa con dos líneas de financiamiento con criterios de sostenibilidad, una busca la reconversión tecnológica de empresas, mientras que la otra además de promover la adquisición de electrodomésticos con bajo consumo energético por parte de las familias, también suma paneles fotovoltaicos y calefones solares, a través de una línea de préstamos personales.

Esta última línea mencionada se nomina Programa de Consumo Responsable, con créditos de un monto máximo de 5 millones de pesos (cerca de 22 mil dólares), hasta 48 meses de plazo, tasas desde el 51,5% anual, para financiar hasta el total de la factura proforma del equipamiento, con IVA y gastos de envío incluidos.

Se asegura en un comunicado, que “con esta acción se estima alcanzar un ahorro energético de hasta 260.000 kW al mes”.

Para acceder al crédito, deben adquirirse los bienes en alguna de las empresas adheridas al programa. Durante el proceso de compra, la empresa entrega un formulario y una factura proforma. Con esa documentación, se deben acercar a la sucursal del banco y solicitar el crédito que va a financiar hasta el 100% de la factura, con IVA y gastos de envío incluidos.

Toda la información se puede encontrar en aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.