En Santa Fe, Argentina, acuerdan créditos para energías renovables en empresas, industrias y residencias

Share

El gobernador de la provincia de Santa Ge, Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, han firmado un acuerdo que establece una nueva etapa del programa Plan Renovable, que dispone una nueva línea de crédito de 300 millones de pesos, para la incorporación de calefones solares de industria nacional, y paneles solares a empresas, instituciones y usuarios.

En un comunicado se explica que esta acción se suma al Plan Renovable 1, de 400 millones de pesos (1,8 millones de dólares). Además, se agrega, se suma una nueva línea disponible para la adquisición de paneles solares en zonas sin conexión a la red y sistemas de riego por bombeo solar.

En el acto de firma, el gobernador Perotti sostuvo que el convenio permite “seguir profundizando las experiencias de estos años, en el cuidado del ambiente y un rol más activo de cada uno de los consumidores”, e indicó que “a nivel provincial somos importadores de energía, no tenemos generación propia”.

En tanto, Lamothe destacó que el acuerdo permitirá “un esquema de tasas muy beneficiosas para los santafesinos, con un esquema de plazos de gracia, de 60 meses para repagar el proyecto”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.