Inauguran en Perú la segunda electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos

Share

Los viceministros de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, y de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, participaron en la inauguración de la segunda electrolinera de carga rápida, ubicada la estación de servicio San Pedro, en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

En un comunicado se explica que se trata de un cargador eléctrico implementado por la empresa Enel X Way, que ofrece hasta 60 KW de potencia para una carga rápida (no más de 30 minutos) y simultánea, es decir que permite que dos vehículos sean cargados al mismo tiempo.

Según el viceministro Luyo Kuong, esta segunda electrolinera en la carretera hacia el sur es un hecho histórico porque demuestra que las grandes empresas se están diversificando y dando impulso a las energías renovables, en beneficio del usuario final.

En la oportunidad se informó que el Gobierno está analizando un proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para la promoción de la electromovilidad, anuncio ya hecho en septiembre del año pasado.

En marzo pasado, se inauguraron tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Arequipa por parte de la empresa distribuidora Sociedad Eléctrica del Sur Oeste.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.