En Huancavelica, Perú, suministrarán energía solar con baterías a 13 centros de salud

Share

Un sistema fotovoltaico y banco de baterías (BESS) fue inaugurado por el ministro de Energía y Minas de Perú, Oscar Vera Gargurevich, en el Centro de Salud de Quichuas, provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica.

Vera Gargurevich manifestó en la ocasión que se trata de una planta piloto, y que otros equipos similares también serán instalados en otros 12 establecimientos de las Redes de Salud de Tayacaja y Huancavelica, concretamente en Mantacra, Casay, Violetas de Accoyanca, Ranra, Carcapata, Colcabamba, Ocoro, Vilca, Coricocha, Chaquicocha, José Carlos Mariátegui y Chuya.

Según se explica en un comunicado ministerial, esta acción se da en el marco del llamado proyecto Energía Renovable para Establecimientos de Salud de Huancavelica, que forma parte del programa Sinergias que Suman, impulsado por la empresa estatal Electroperú.

“Estos sistemas de alta tecnología nos permiten atender las 24 horas en los centros de salud; esta es una planta piloto y nuestra idea es replicarlo en todos los establecimientos de atención sanitaria”, dijo el ministro de Energía y Minas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.