Ingeteam alcanza los 4,15 GW en contratos de O&M en fotovoltaica en LatAm

Share

 

El año 2023 arrancó con fuerza para el sector de operación y mantenimiento (O&M) de la multinacional española Ingeteam en el continente sudamericano, donde ha incrementado en más de 500 MW los contratos de servicios de O&M durante el primer trimestre del año, según ha informado a pv magazine. Con esta cifra, la empresa alcanza alcanza los 4,15 GW en contratos de O&M en fotovoltaica en la región, añade.

Brasil, Chile y Mexico se posicionan a la cabeza de los países donde la compañía vasca cuenta con mayor número de contratos de operación y mantenimiento.

En concreto, en Brasil, Ingeteam ha incorporado a su porfolio la operación y mantenimiento de la planta de 125 MW Serra do Mato, equipada con los inversores fotovoltaicos y power stations de Ingeteam. Por otro lado, se ha puesto en marcha un centro de O&M en la ciudad de Campinas (São Paulo), que se encargará de la operación y mantenimiento de los parques fotovoltaicos y eólicos en Brasil y Sudamérica, además de dar soporte a otros centros de la compañía.

En Chile, Ingeteam cuenta desde 2023 con un contrato Full Service para dar soporte de O&M en siete pequeñas plantas que suman un total de 40 MW.

En cuanto a México, la compañía ha sido la elegida para la adjudicación de los contratos de operación y mantenimiento de dos campos solares ubicados en Jalisco y Yucatán, los cuales suman una potencia instalada de 155 MWp.

Con estos contratos, la sección de prestación de servicios de O&M en plantas fotovoltaicas alcanza más de 11,5 GW de potencia solar mantenida en todo el mundo y 22 GW en plantas de energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.