Los despliegues de almacenamiento de energía de Tesla aumentan un 360%

Share

El negocio de almacenamiento de energía de Tesla está creciendo de forma significativa, pero su negocio solar sigue en horas bajas.

El miércoles, la compañía publicó su informe de resultados del primer trimestre, destacando un crecimiento trimestral interanual del 360% en su negocio de almacenamiento de energía. Tesla registró 3,89 GWh de almacenamiento de energía, frente a los 846 MWh de hace un año. El récord del primer trimestre superó en un 58% el récord anterior de 2,46 GWh del cuarto trimestre de 2022.

En los últimos doce meses, Tesla ha reservado 9,6 GWh de capacidad de almacenamiento de energía.

El aumento en el despliegue de almacenamiento de energía es el resultado de los continuos esfuerzos de la compañía para impulsar la capacidad de producción en la Megafactoría de Lathrop, California, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 40 GWh de Megapacks. Actualmente, cada Megapack proporciona 3,9 MWh de capacidad de almacenamiento de energía.

Tesla anunció recientemente una segunda megafábrica de 40 GWh en Shanghai. La instalación china entrará en funcionamiento en 2024. La empresa también fabrica unos 3 GWh de Megapacks en Nevada.

Tesla también batió un récord en ingresos por “generación y almacenamiento de energía”, alcanzando algo más de 1.500 millones de dólares. Este valor ha subido un 148% desde los 616 millones del primer trimestre de 2022 y un 17% desde los 1.300 millones del cuarto trimestre de 2022.

El grupo energético ha sido rentable en los dos últimos trimestres, tras tres trimestres de pérdidas.

Cuando un inversor le preguntó si Tesla Energy sería mayor que el negocio automovilístico de la empresa (que Elon Musk ha citado en múltiples ocasiones), Musk contestó: “mayor que Auto desde el punto de vista del total de gigavatios hora desplegados, así que es posible que los ingresos de automoción sean mayores”.

En el tercer Plan Maestro de Tesla, publicado recientemente, la empresa calculaba que se necesitarían 112 TWh de baterías para el parque mundial de vehículos, y 46,2 TWh de baterías “e-chem” (estilo Megapack) para ecologizar y electrificar la red eléctrica.

El techo solar de Tesla no se mencionó en la llamada ni en los documentos trimestrales. Esto se produce después de que los analistas sugirieran que Tesla sólo había instalado 3.200 Techos Solares en todo el país, y Tesla respondiera a través de Twitter que este valor era “incorrecto por un gran margen”.

Los ejecutivos de Tesla no tocaron el negocio solar durante la llamada de ganancias Q1 2023.

Tesla informó de 67 MW de despliegues solares en el último trimestre, creciendo un 40% en comparación con el 1T 2022. Sin embargo, esta cifra es algo decepcionante, ya que en los tres trimestres anteriores se desplegaron una media de 100 MW.

En los últimos doce meses, Tesla ha contratado 367 MW de energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.