Sistema fotovoltaico “plug and play” para vallas de jardín

Share

De pv magazine Alemania

Green Akku, proveedor alemán de módulos solares para balcones, ofrece ahora ZaunPV (fencePV), un sistema fotovoltaico enchufable que puede montarse fácilmente en vallas de jardín.

La empresa suministra un conjunto completo con módulos solares seleccionados, inversores y soportes especiales, a un precio de venta al público de 416,81 euros (456,3 dólares), más gastos de envío. El tipo impositivo cero para la fotovoltaica residencial en Alemania se aplica a los clientes finales, mientras que los distribuidores tienen que pagar el tipo habitual del 19% del impuesto sobre el valor añadido, según Green Akku.

El sistema fotovoltaico puede fijarse verticalmente a las vallas. Genera una mayor cantidad de energía solar, incluso cuando el sol está bajo y en invierno. Con destreza manual, el sistema plug-and-play también puede instalarse en otros tipos de vallas. Los inversores pueden conectarse directamente a las redes domésticas mediante un enchufe de seguridad.

Green Akku afirma que los sistemas “ZaunPV” están diseñados para su instalación en vallas de jardín, sin necesidad de permisos. Además, ofrece todos los materiales necesarios para montar los sistemas en las vallas.

Green Akku recomienda colocar los módulos en vallas orientadas al sur o al este-oeste. La energía solar se produce principalmente por la mañana y por la tarde, cuando también puede utilizarse directamente en los hogares. Con una orientación sur, los sistemas fotovoltaicos producen grandes cantidades de energía solar, especialmente durante las horas centrales del día.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.