En Chile, hay consulta pública para modificar la normativa sobre Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD)

Share

Un proceso de consulta pública del borrador de modificación de la Norma Técnica de Conexión y Operación de PMGD en instalaciones de Media Tensión ha sido iniciado desde la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile.

Según se explica en un comunicado, “la modificación normativa tiene por objeto adecuar la norma técnica a las nuevas exigencias establecidas por el Reglamento para Medios de Generación de Pequeña Escala”.

“Asimismo -se agrega-, ajusta algunas disposiciones que, estando definidas en la norma técnica vigente, requerían actualizaciones a efectos de una acabada comprensión del mercado”.

Introduce también “un capítulo asociado a detallar el procedimiento de controversias establecido en el Reglamento”, además de “disposiciones para un adecuado desarrollo de auditorías que pudiera solicitar la Superintendencia”. Se asegura que estos elementos “contribuirán a tener una mayor claridad y certeza de los agentes incumbentes”.

Aquellos que deseen efectuar observaciones pueden hacerlo en www.cne.cl, a través de los siguientes acápites: Normativas / Electricidad / Consulta Pública

En tanto, también se informa de la realización de un webinar abierta al públicao a realizarse por la CNE en la segunda semana de mayo de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.