Avanza en Colombia el parque solar Fundación, de 132 MW

Share

Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, informó en un comunicado de la instalación del primero de los 244.800 paneles bifaciales, de 540 Wp cada uno, que conformarán el parque solar Fundación, a instalarse en un terreno de 237 hectáreas, dividido en 18 subcampos, ubicado en Pivijay, departamento de Magdalena, en el norte del país.

Desde la energética se afirma que el proyecto ya se encuentra desarrollado en un 40% de su construcción, en los que hasta ahora ha empleado durante las distintas fases cerca de 580 personas, alrededor de 300 de ellas naturales de la región. El inicio de las obras se anunció en agosto del año pasado.

El gerente de Enel Green Power Colombia y Centroamérica, Eugenio Calderón, afirmó: “Con una inversión cercana a los 109 millones de dólares, el parque solar Fundación generará alrededor de 227 GWh/año entre el 2023 y 2037”.

Dentro de los adelantos en la obra, se destaca la llegada del transformador de 80 toneladas -“que por alrededor de 40 días estuvo en tránsito desde el puerto de Shanghái en China”, se afirma-, de 110 MVA, 7,3 m de largo, 2,7 m de ancho y 3,6 m de alto, que permitirá energizar la también en obras subestación elevadora Caraballo.

Sindicado como uno de los once proyectos adjudicados en la tercera subasta de contratos de largo plazo convocada por el Ministerio de Minas y Energía en octubre de 2021, la inversión estimada se cifra en alrededor los 109 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.