Construyen en Minas Gerais la primera fábrica de generadores de hidrógeno verde de Brasil

Share

El Grupo Neuman & Esser (NEA) lanzó la piedra fundamental para la construcción de la primera fábrica de generadores de hidrógeno verde de Brasil y pretendidamente de América Latina. Para albergar la fábrica, el grupo ampliará la unidad de la empresa en el barrio Olhos D’Água, en Belo Horizonte. El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de Minas Gerais (Invest Minas).

La inversión prevista es de 70 millones de reales (13,3 millones de dólares), generando 75 empleos directos especializados.

“Invertiremos en la ampliación de nuestra capacidad productiva en Belo Horizonte, cuadruplicando nuestra área industrial, con foco en el proceso de fabricación de electrolizadores y reformadores para generación de hidrógeno, con tecnología propia”, afirmó Marcelo Veneroso, director general de Neuman & Esser Brasil.

La planta de NEA podrá fabricar e integrar equipos para la producción de hidrógeno verde, como electrolizadores de tipo PEM y alcalino y reformadores de etanol y biometano o gas natural, que podrán adaptarse en función de las necesidades y los recursos disponibles en cada centro de producción.

Inicialmente, se producirán módulos de 1 a 5 MW de potencia, “en contenedor”, con una capacidad total de 70 MW al año. Recientemente, NEA ha entregado y puesto en marcha la mayor electrificadora de tipo PEM instalada en América Latina, 100% industrializada en la actual planta de Belo Horizonte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.