Píldoras solares: PPA en Israel, Alemania quiere especialistas indios y Filipinas lanza licitación

Share

Israel autoriza los PPA bilaterales
Se espera que las nuevas normas israelíes sobre acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) impulsen el desarrollo, especialmente en el sector solar.

La industria solar alemana quiere contratar especialistas indios
Con motivo de la visita a la India del Canciller alemán Olaf Scholz, la Asociación Alemana de la Industria Solar Solarwirtschaft y el Consejo Indio de Cualificaciones para Empleos Verdes celebraron un acuerdo en Delhi. Alemania espera alcanzar sus objetivos de expansión en este campo mediante la inmigración selectiva de trabajadores cualificados.

Filipinas lanza una licitación para una planta solar de 25 MW
La Autoridad de Conversión y Desarrollo de Bases (BCDA) de Filipinas busca propuestas para el arrendamiento de un área de 37 hectáreas para el despliegue solar en la provincia de Tarlac.

India Ratings mantiene una perspectiva estable para los proyectos solares
India Ratings and Research afirma que los proyectos solares siguen funcionando de manera estable, con una cobertura adecuada del servicio de la deuda y una liquidez interna cómoda. La caída de los precios de los módulos en los seis meses hasta febrero de 2023 es positiva para los proyectos en construcción, afirma.

Italia desplegó 1.121 MW/2.032 MWh de capacidad de almacenamiento distribuido en 2022
Italia alcanzó los 959 MW/1.826 MWh de capacidad de almacenamiento distribuido a finales de 2022. El segmento sigue creciendo en el país, liderado por las regiones de Lombardía y Véneto.

Solarspace inaugura una fábrica de módulos solares de 1,2 GW en Camboya
La recién estrenada fábrica de Solarspace se encuentra en la zona económica especial UBE Snoul, en el distrito de Snuol. Producirá paneles PERC y alcanzará su plena capacidad a finales de marzo de 2023.

Suiza subvencionará la energía fotovoltaica alpina
El Gobierno suizo introdujo medidas para acelerar la concesión de permisos y la construcción de instalaciones fotovoltaicas alpinas en octubre de 2022. pv magazine habló con Lionel Block, director de proyectos de energías renovables de la empresa suiza de ingeniería Planair, sobre las nuevas disposiciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.