Presentan una bomba de calor aire-aire para aplicaciones comerciales

Share

El fabricante de tecnología de calefacción Trane, con sede en Irlanda, ha lanzado una bomba de calor aire-aire para aplicaciones comerciales en azoteas, como supermercados, centros comerciales, cines y restaurantes.

“Las unidades aire-aire de techo Airfinity combinan calefacción, refrigeración y ventilación en un solo paquete, para simplificar la instalación y el funcionamiento”, dice el fabricante irlandés en su sitio web. “Son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, sobre todo cuando el bajo coste inicial y la facilidad de instalación son importantes”.

La nueva serie Airfinity S está diseñada para conectarse directamente a conductos, con o sin bordillo en el techo, según Trane.

Está disponible en cinco tamaños diferentes, con potencias de calefacción de 14,5 kW, 18,0 kW, 22,7 kW, 30,9 kW y 37,4 kW, y potencias de refrigeración de 16,5 kW, 20,2 kW, 24,6 kW, 32,9 kW y 38,4 kW. Su coeficiente de rendimiento (COP) es de 3,82, 3,75, 3,72, 3,68 y 3,60, respectivamente.

La bomba de calor más pequeña mide 1.310 mm x 2.062 mm x 1.170 mm y pesa 393 kg. La más grande mide 1.723 mm x 2.655 mm x 1.832 mm y pesa 697 kg.

El nuevo dispositivo puede adaptarse supuestamente a aplicaciones de clima frío añadiendo fuentes de calefacción complementarias, como calentadores eléctricos o serpentines de agua caliente. “El controlador inteligente de la unidad Trane CH536 gestiona automáticamente múltiples fuentes de calor en función de las condiciones climáticas y de la carga del edificio”, afirma Trane.

Utiliza un compresor scroll que funciona con un movimiento circular, a diferencia de los compresores de pistón de subida y bajada. Las unidades están diseñadas para adaptar la velocidad de rotación del ventilador en función de la carga del edificio y los requisitos de ventilación, según Trane. “Esto no sólo mejora el confort de los ocupantes al evitar las corrientes de aire frío, sino que también puede reducir el consumo de energía en un 60% a lo largo de la vida útil de la unidad”, añadió.

El aparato utiliza refrigerante R454B de bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.